Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
DEPORTES
Se viene la Primer Liga de Beach Voley Catrielense
 
PROVINCIALES
Refuerzos y nuevos actores para un verano más seguro
 
INFORMACION GENERAL
Complejo Recreativo Cotecal lanzó temporada de pileta
 
 
 
 
INFORMACION GENERAL || 2018-11-16 07:19:14
La nueva versión del Fiat Toro y un Toyota Hilux deportivo
imprimir comentar enviar
La marca japonesa presentó la Hilux GR Sport que fue desarrollada en Argentina, con soporte de Gazoo Racing Company y será producida en la planta de Zárate para toda la región. Por otra parte, la automotriz italiana sumó a la oferta de la Toro de una versión con motorización naftera que se importa de Brasil

El nivel de equipamiento en el Fiat Toro se denomina Freedom, y es muy completo en materia de seguridad.

El mundo de las camionetas tuvo dos grandes novedades en el país. En primer lugar, Toyota lanzó la Hilux GR Sport, que es el primer desarrollo local de Gazoo Racing Company -la marca de Toyota para las actividades vinculadas al mundo motorsport-.

Esta pick up suma una imagen más robusta y deportiva, y una suspensión configurada para mejorar el control en condiciones de manejo de alta velocidad en off-road.

Además, la Hilux GR Sport es el primer producto de Gazzo Racing Company desarrollado en la región y concebido para uso mayoritariamente off-road, especialmente en caminos rápidos de tierra y ripio.

Hilux GRS, se producirá en la planta que Toyota tiene en Buenos Aires, Argentina.
Para lograr este objetivo, se trabajó sobre el comportamiento de la suspensión modificando la dureza de los resortes y aumentando la capacidad de amortiguación reemplazando los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro.

De esta manera, se logra mejorar el control del conductor sobre el vehículo, y elevar la confianza de manejo en caminos accidentados, manteniendo a su vez las capacidades propias del modelo en cuanto a confort de marcha y capacidad de carga.

Por supuesto que, de esta manera, se consigue un vehículo más firme, con menor grado de rolido -inclinación hacia el lado que recibe más peso-, y muy sólido, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante.


Diseño de competición

En cuanto a diseño, la Hilux GR Sport fusiona el estilo de los diferentes equipos de competición de Toyota Gazoo Racing. De esta manera, el imagen externa combina los colores blanco, negro y rojo, y sobre esta base se complementan elementos exclusivos, desarrollados específicamente para este vehículo, como son la grilla con emblema letrado "TOYOTA", nuevo paragolpes, y la barra en color negro con un nuevo diseño de placa lateral.


El Hilux presenta algunos detalles exclusivos en el interior para incrementar su aspecto deportivo.

Por otro lado, los protectores de guardabarros en color mate, junto al estribo lateral -con diseño único y a la vez funcional- también en negro y de diseño tubular, crean una presencia aplomada. Los espejos y manijas exteriores en color negro metálico complementan el conjunto.

A su vez, el vehículo presenta en su interior un formato basado en la combinación de tonos oscuros y detalles acentuados en rojo, con el fin de crear una atmósfera deportiva.

La aplicación de tapizados con cuero perforado realza la percepción de deportividad

Complementan esta imagen los detalles y características identificadoras propias de la marca, como el botón de arranque, los cubrealfombras de PVC con inserto tejido y logotipo GR, la placa interior numerada y el flamante logo GR tejido sobre los apoyacabezas delanteros, todo especialmente diseñado para esta versión.

Donde no hay novedades es el apartado mecánico ya que la Hilux GR Sport usa el motor 2.8 de 177 CV con transmisión manual o automática, ambas de seis relaciones, al igual que todo el sistema de tracción es 4×4.

Además, comparte equipamiento con la versión más completa del modelo, o sea la SRX, que no contempla ningún faltante grave ni en seguridad ni en confort.

 La buena noticia es que la nueva Hilux GRS posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km, y que lógicamente se producirá en Argentina
El Toro con seis marchas y motor naftero

Por otra parte, Fiat lanzó al mercado una nueva versión de la Toro, la Freedom 1.8 AT6 4×2, con Pack Seguridad de serie, que tiene como novedad el motor naftero -hasta ahora sólo se ofrecía diésel-, que se asocia a una caja automática de seis marchas y la tracción es simple.

La garantía del Fiat Toro es de 3 años o 100.000 kilómetros.
El propulsor es el 1.8 E-TORQ EVO que tiene un árbol de levas. Además dispone de una calibración específica desarrollada para Fiat Toro, y en la transmisión se implementó la tecnología de "Neutral Function" que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido en directa, disminuyendo así el consumo de combustible.

Dentro del equipamiento se destaca el tapizado de cuero, climatizador bizona, cámara y sensores de estacionamiento traseros, cuadro de instrumentos digita, volante multifunción forrado en cuero con levas para el cambio de marchas en modo secuencial, y central multimedia con pantalla táctil de 5'' y navegador satelital integrado.

En cuanto a seguridad cuenta con control electrónico de estabilidad/tracción, ayuda al arranque en pendiente, siete airbags -frontales, laterales, cortina y rodilla conductor-, sistema Torque Transfer Control, control electrónico antivuelco, sistema de asistencia al frenado de emergencia y anclajes Isofix.

Se asocia a una caja automática y tracción simple.
El precio sugerido al público para la Toro Freedom 1.8 16V 4×2 AT6 Pack Seguridad es de 750.000 pesos, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes