Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
DEPORTES
Chicos de Catriel Bi-Campeones en Futbol Olimpiadas Especiales y lograron a pase al Nacional
 
INFORMACION GENERAL
Cecilia y Carlos Díaz dialogaron con la 94.5 y agradecieron a la comunidad de Catriel
 
REGIONALES
Llega a 25 de Mayo “carne social” tres cortes más baratos
 
 
 
SOCIEDAD || 2018-10-10 18:47:48
Juntos Somos Rio Negro brindó charla informativa sobre prevención de consumo problemático y adicc
imprimir comentar enviar
El Movimiento Vecinal de Integración y Cambio acompañó a representantes de Juntos Somos Río Negro en una charla informativa sobre abuso de sustancias y adicciones, que se desarrolló este lunes 8 de octubre, en el Salón Cotecal de calle Dinamarca.

De la misma participaron nuestro Intendente, Carlos Johnston, nuestra Legisladora Provincial- e integrante del Bloque de Juntos- Viviana Germanier, el Ministro de Gobierno Provincial, Dr. Luís Di Giácomo, Mabel Dell´Orfano, de la Agencia Provincial para Prevención y Asistencia de Adicciones, Juan Durán, Subsecretario de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia, y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Nicolás Sgalla.

El eje central de la charla fue la presentación de datos concretos sobre la incidencia en el desarrollo de adicciones del consumo temprano de sustancias; y las estadísticas de consumo de alcohol, tabaco y marihuana en nuestra provincia.


En la ocasión, Johnston agradeció la presencia a vecinos e instituciones presentes y destacó el trabajo de la expositora, Mabel Dell'Orfano. Agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y la decisión de traer esta charla a Catriel. También declaró:

“Esta temática lamentablemente nos ocupa en todos los estratos sociales. Quiero destacar la direccionalidad de nuestro gobernador que a las claras ha dado instrucciones para que se trabaje tanto en prevención y tratamiento de consumo problemático y adicciones, como en la lucha contra la narcocriminalidad que se trabaja en conjunto con las provincias de La Pampa y Neuquén. Tenemos que continuar trabajando en esto a través de la educación, el deporte y la salud.”

Por su parte, el Dr. DiGiácomo destacó:
“Desde Juntos semanalmente estamos dando charlas todos los ministros a lo largo y ancho de la provincia, somos una provincia que está trabajando en el desarrollo de la actividad porcina, desarrollo de forrajes y cereales, desarrollo energético, somos  una provincia que a través del INVAP acaba de lanzar al espacio un satélite único que tiene la capacidad de investigar sobre catástrofes climáticas y desastres naturales, que va a exportar información, Rio Negro es una provincia que tiene todo para manejarse a si misma como un país, estamos trabajando en la construcción de una Identidad Rionegrina, por eso es que debemos conocer nuestras problemáticas para poder tratarlas y prevenirlas.”

La Legisladora Germanier aprovechó la oportunidad para agradecer la realización de la charla a los funcionarios provinciales y agregó: “Es muy importante para nosotros su presencia, y la información que nos traen para tomar conciencia. Tenemos que acompañarnos en los distintos lugares de la comunidad: en los barrios, en la comunidad educativa, en el área de la salud. Como legisladora estoy muy orgullosa de haber sido parte de la sanción de dos leyes muy importantes, la de la creación de la Agencia Provincial para Prevención y Asistencia de Adicciones y la de la lucha contra la narcocriminalidad.”

La charla estuvo a cargo de Mabel Dell´Orfano, de la Agencia Provincial para Prevención y Asistencia de Adicciones, quién en su extensa presentación trató temáticas como la situación actual sociocultural que lleva al primer contacto con las sustancias, las circunstancias neurológicas por las que ciertas sustancias generan adicción, hasta la importancia de acompañar y no discriminar a quienes padecen por el consumo problemático. También resaltó la importancia en la prevención de las campañas de información e hizo hincapié en la disminución de la percepción del riesgo como una herramienta preventiva fundamental.
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes