Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
Para los trabajadores del petróleo no habrá bono de cinco mil pesos
 
INFORMACION GENERAL
Encontraron el submarino ARA SAN JUAN
 
INFORMACION GENERAL
La nueva versión del Fiat Toro y un Toyota Hilux deportivo
 
 
 
INFORMACION GENERAL || 2018-10-06 10:38:03
Alejandro Echarren afirmo en la 94.5 el inicio de obra de la Escuela 204 en los próximos días
imprimir comentar enviar

A través del programa “Lado B” el Secretario de Obras Públicas de la Provincia de Río Negro afirmó telefónicamente en la 94.5 “Radio Zero” el inicio de obra de la Escuela Primaria 204 de Catriel.

 

“La licitación de la Escuela 204 de allí de Catriel que se realizó el pasado 21 de Agosto, normalmente los tiempos administrativos de una obra pública sobre todo de esa envergadura son 60 días para la firma de contrato”.

 

“Todavía estamos dentro de los 60 días, el expediente ya pasó por todos los organismos de control con la pre adjudicación correspondiente, en estos momentos está para la firma de decreto del gobernador, por lo que la semana que viene luego de la firma del Alberto Weretilneck automáticamente ya se está en condiciones de la firma del contrato”.

 

“La semana que viene se va a firmar el contrato con la empresa Roque Mocciola S.A. con quienes la semana pasada ya hemos estado reunidos, precisamente con el Ing. a cargo de la obra allí en Catriel, hemos delineando algunas cuestiones técnicas de cómo va a hacer el inicio de la obra, donde la empresa ya está lista para comenzar”.

 

“Realmente lo que nosotros no permitimos a ninguna empresa de la obra pública rionegrina es que comiencen antes de que este el contrato firmado, luego a partir de la semana que viene donde se firme el mismo la empresa ya está en condiciones de comenzar con las tareas preliminares al inicio real de la obra”.

 

“Quiero llevar tranquilidad a los padres, afirmando que la obra ya está y que en los próximos días se está iniciando”.

 

“Por otro lado yo creo que utilizar  bien las redes sociales siendo un elemento sumamente comunicativo para informar muchas veces cuando se las utiliza para desinformar y luego surgen los inconvenientes. Hay un grupo de padres, en especial uno que se comunicaba siempre con nosotros, el cual ya hace más de un mes que no se comunica, por lo tanto no tiene todas estas novedades que yo les estoy transmitiendo a ustedes que tranquilamente las podrían saber y se ahorrarían incluso una publicación que nada tiene que ver con la realidad”.

 

“Muchas veces los tiempos no son los que uno quisiera o desean, donde uno quisiera que las obras se liciten y estén arrancando enseguida, pero hay tiempos administrativos que se deben cumplir.  Hoy tenemos la tranquilidad que los compromisos que asumimos los cumplimos, Catriel es uno de los mejores ejemplos con la escuela 195 recientemente inaugurada, una escuela que se construyó precisamente a nueva, el hospital que era un sueño para toda la comunidad de Catriel está en ejecución con un avance de obra  tremendo y la obra de la escuela 204 que si bien tuvimos este inconveniente, la gente tiene que tener la tranquilidad que la obra se inicia en los próximos días”.

“Para finalizar repito llevarle tranquilidad a la comunidad educativa y padres de la Escuela 204 donde la semana que viene,  se firmará el contrato con la empresa para el inicio con la obra”.

 ____________________________________________

 

NOTA RELACIONADA:   21/08/2018

 

Con la presencia del Intendente Carlos Johnston y el Ministro de obras y servicios públicos de Río Negro Carlos Valeri, se realizó la apertura de los sobres para la licitación de la obra de finalización, refacción y ampliación del edificio de la Escuela 204.

 

Acompañaron el acto el Secretario de obras e infraestructura de la provincia, Alejandro Echarren; la Directora del establecimiento Norma Urquiza; Blanca Fernández directora anterior; Pablo Núñez en representación del Ministerio de Educación de Río Negro; autoridades provinciales, municipales, escolares, educativas y público en general.

 

Las empresas oferentes fueron Roque Mocciola SA (está ejecutando la obra del Nuevo Hospital de Catriel) y Urbana SRL (concretó la obra de la Escuela 195). Ahora se analizarán las propuestas para definir la más conveniente.

 

Johnston en su alocución destacó “el diálogo que debe haber siempre entre la comunidad educativa, docentes, padres, gremios y el estado municipal”

 

“Los catrielenses ya tenemos el nuevo edificio de la Escuela 195. La escuela 204 se licita hoy y abrirá sus puertas en el inicio del ciclo lectivo del 2020, además estamos gestionando junto al Gobernador Weretilneck el Jardín 43 para que Nación traspase los fondos a la provincia y la obra se haga”

 

“Así, de esta manera, Catriel va renovando, sumando y potenciando su infraestructura escolar”, agregó.

 

Por su parte, el Ministro Carlos Valeri expresó “pedimos una gran disculpa a la comunidad de la escuela 204 en nombre de la provincia de Río Negro, no por motivos del gobierno en sí mismo, pero sí por la tortuosa rescisión de contrato para la empresa primeramente encargada de la obra que presentó quiebra”

 

“Ahora retomamos, consultando a la comunidad educativa de la 204, además del proyecto original que dependencias se tenían que ampliar y, así, llegamos a esta intervención para concretar un edificio similar a la Escuela 195, que se adapte a las necesidades actuales y futuras de alumnos, docentes y directivos”, finalizó.

 

El plazo de ejecución para la obra, financiada con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, está fijado en 540 días corridos contados a partir de la fecha de inicio.

 

El nuevo establecimiento será refuncionalizado de acuerdo a los requerimientos planteados por la comunidad educativa. Dos empresas presentaron ofertas para la ejecución de los trabajos.

 

Las empresas que ofertaron fueron Urbana SRL $47.875.370 y Mocciolla SA con $46.490.346.

 

El acto licitatorio realizado el martes en Catriel estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, junto al intendente Carlos Johnston, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

 

De este modo,  las obras se retomarán a partir de la nueva licitación. Para ello se deberá concluir el sector localizado en el centro del predio, conformado por aulas y sanitarios en dos niveles con sus respectivos núcleos y espacios circulatorios, y el depósito situado anexo al SUM; en total se intervendrán 2.286 m2.

 

También se refaccionarán y refuncionalizarán los locales adyacentes existentes a la obra inconclusa, unificando dos aulas para generar el espacio destinado al nuevo Taller Polivalente.

 

En relación a las ampliaciones a ejecutar, los nuevos locales se realizarán en dos sectores diferentes del edificio: se crecerá hacia el norte y anexo al SUM existente con una nueva cocina y despensa, (contando con acceso independiente desde calle Honduras), y se ampliará hacia el sur con cuatro aulas comunes, un nuevo núcleo sanitario, un taller de Ciencias y un Área de Gobierno.

 

Todos los espacios estarán articulados entre sí, mediante las circulaciones pertinentes, de forma tal de lograr el funcionamiento integral del edificio y permitiendo, el uso independiente del SUM para uso particular.

 

Por último, en el exterior, se ejecutarán las demoliciones pertinentes de acuerdo a los nuevos requerimientos de proyecto, y se realizarán contrapisos de expansión, cercos de cierre, portones de acceso, veredas perimetrales, veredas municipales. Finalmente, se proveerá y colocará equipamiento recreativo. La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes