Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
Incendio en el acceso sur: Bomberos trabajan en el lugar
 
SOCIEDAD
Nutrición: Un menú navideño con los permitidos de cada comensal
 
MUNICIPALES
Catriel: Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el recurso este sábado 15
 
 
 
INFORMACION GENERAL || 2018-10-01 17:16:51
Johnston acompañó el egreso de la Tecnicatura en Mediciones Fiscales e Hidrocarburíferas
imprimir comentar enviar
El Intendente Johnston y la Legisladora Germanier junto a su equipo de trabajo acompañaron el egreso de la Tecnicatura Superior en Mediciones Fiscales y Operativas de Hidrocarburos.

La carrera de nivel superior formó parte de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Neuquén, y fue instalada en Catriel a través de la iniciativa y decisión del Intendente Johnston, que comprometió en conjunto a autoridades locales, la Escuela Municipal de Capacitación y Oficios, la UTN, el Ministerio de Educación de Río Negro y la Secretaría de Hidrocarburos Provincial.

El evento se desarrolló el pasado sábado por la noche en el salón Juan Bautista en el marco de una emotiva cena y contó con la presencia familiares y allegados de los egresados.

Los graduados: Arabales Barros Cynthia, Catalani Gustavo Ariel, Díaz Carla Melinda, Díaz Samuel Eduardo, Gómez Nadia Belén, Lucero Vanina Edith, Kotora Lucas Nicolás, Moreno María José, Pichel Daniela Andrea, Rosas Morales David, y Ruiz Natalia Micaela; expresaron su agradecimiento a los profesores Nestor Martín Pi y Alberto Ariaudo; al coordinador Walter Vera, a la preceptora Daiana Espíndola, a la Legisladora Viviana Germanier, al Intendente Carlos Johnston y a la Secretaría de Energía de la provincia. En emotivos discursos agradecieron también el apoyo de sus familiares y expresaron la importancia para sus vidas de haber logrado terminar la tecnicatura.

“Quiero agradecerle a la UTN, a los profesores que me alentaban como personas y como amigos y a la Gestión del Intendente Johnston porque estudiar una tecnicatura a nivel universitario en Catriel es lo máximo, y no se dimensiona.” expresó una de las egresadas presentes.

Por su parte, el Intendente Johnston felicitó a los egresados y destacó su esfuerzo:

“¡Felicitaciones!, la verdad hoy tengo una emoción impresionante, es difícil estudiar y más ustedes que lo hicieron a veces trabajando, o con criaturas. Catriel se merece tener esta clase de profesionales que van a dar que hablar.”

También habló del proyecto del Parque Industrial en el que está involucrada la UTN:

“Con el INVAP y la UTN ya está el proyecto que vamos a llevar adelante para darle energía al Parque Industrial con energía eólica y solar, ayer se empezaron a marcar las calles del parque, las empresas que ya son más de 40 van a tener energías renovables; ese es el futuro que le espera a Catriel, pensar en otras energías, no solamente en el petroleo.”

Johnston aprovechó la ocasión para contar la historia de cómo la gestión comenzó a trabajar con la UTN, y las dificultades que tuvo para conseguir que una universidad nacional llegara a Catriel. También expresó la intención de continuar las capacitaciones para la inserción en la industria hidrocarburífera, apuntando a la explotación de no convencionales. 

Finalmente, el autor y coordinador de la tecnicatura, Nestor Pi expresó la importancia de de éstos técnicos para el futuro de la región y secundó a Johnston en su intención de traer una nueva carrera ligada a la explotación de no convencionales: “Nosotros en la cuenca neuquina tenemos 4 reservas de no convencionales, de las que Vaca Muerta es una. Esto esta revolucionando y cambia el concepto de reservorio, acá estamos sacando gas y petroleo de la arcilla. Es una nueva oportunidad que nos dio la naturaleza, vino del mar pacifico y cubrió toda la cuenca Neuquina, no hay riesgo exploratorio.”
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes