Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
Para los trabajadores del petróleo no habrá bono de cinco mil pesos
 
INFORMACION GENERAL
Encontraron el submarino ARA SAN JUAN
 
INFORMACION GENERAL
La nueva versión del Fiat Toro y un Toyota Hilux deportivo
 
 
 
SOCIEDAD || 2018-09-20 16:00:15
Entrega de certificados del Aula Taller Móvil de Gastronomía
imprimir comentar enviar
La Municipalidad de Catriel invita a la comunidad a la entrega de certificados a alumnos egresados de los cursos del Aula Taller Móvil de Gastronomía.

La ceremonia se realizará mañana viernes 21 de septiembre, a las 9hs, en el salón Cotecal de calle Dinamarca.

El Aula Taller Móvil realizó capacitaciones a vecinos y personal del hospital, a través del dictado de diversos cursos como “Pastelería”, “Cocina Básica”, “Pastas y salsas”, “Comidas regionales” y “Auxiliar de cocina para comedores escolares”, entre otros.

A través de gestiones de la Legisladora Provincial Viviana Germanier, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro firmó un convenio con  la Municipalidad de Catriel para el dictado de capacitaciones de Formación Profesional en gastronomía, brindando herramientas teóricas y prácticas a vecinos de Catriel, que deseen generar emprendimientos  gastronómicos o acceder a empleo en este sector económico.
 
------------------------
 
NOTA RELACIONADA
 
 
Mega cierre del ciclo de cursos del Aula Taller Móvil de Gastronomía

En un evento que llenó el Multiespacio Cultural Cine Cotecal, Catriel cerró el ciclo de cursos del Aula Taller de Gastronomía con degustaciones de platos elaborados por los alumnos y la puesta en escena de espectáculos artísticos.

El Aula Taller Móvil brindó capacitaciones a vecinos y personal del hospital, a través del dictado de diversos cursos como “Pastelería”, “Cocina Básica”, “Pastas y salsas”, “Comidas regionales” y “Auxiliar de cocina para comedores escolares”, entre otros.

El evento fue inaugurado por el Secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio González en lugar del Intendente que por razones de salud no pudo asistir. Acompañado por autoridades locales, González destacó en particular el trabajo de la coordinadora de la Oficina de Empleo, Mónica Quiroz, de la Directora de Desarrollo Económico, Adriana Riveros y del Delegado de Educación, Marcelo Bustos. Elogió los productos elaborados por los expositores y los inspiró a desarrollar proyectos en los que puedan volcar los conocimientos adquiridos para aportar así a la oferta culinaria de Catriel.

Por su parte, el Chef Juan Solorza, a cargo del Aula Taller destacó:

“Hicimos hincapié en usar productos locales, frescos; se consiguen en buen precio y son de mejor calidad, así también generamos empleo. Todo eso es lo que se genera mediante un simple plato, un simple curso de cocina. Estamos buscando una identidad gastronómica local.” También agradeció la decisión política que hizo todo esto posible y destacó la voluntad y el trabajo de todos los alumnos.

Envió sus saludos también, la Legisladora Provincial Viviana Germanier, quién no pudo estar presente por encontrarse en la ciudad de Viedma realizando labores legislativas: “Me hubiera encantado estar presente, felicitaciones a todas las personas que participaron, ¡estoy segura de que cocinaron platos exquisitos!”

Las capacitaciones de formación profesional se consiguieron gracias a sus gestiones que posibilitaron la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y la Municipalidad de Catriel.

Durante la degustación fueron entrevistadas por el locutor del evento todas las mesas, donde de cada curso el o la alumna más valiente relató ante las cámaras su experiencia en el taller, los tipos de platos que prepararon y algún que otro detalle:

“Quiero agradecer a la Municipalidad por darnos la oportunidad de cumplir un sueño. Todas las verduras que están viendo acá son de nuestros productores, nosotros no le tiramos ni la patita a los cerdos, la transformamos en comida.” relató una de las alumnas.

El cierre del evento fue musical, con la presentación de Martín Salazar, alumno de canto de la Escuela de Música de la Dirección de Cultura y “La No Convencional”, banda “de gente común y corriente” como la describió su cantante, que realiza covers nacionales e internacionales de rock.

El Aula Taller Móvil de Gastronomía, tuvo el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas a vecinos de Catriel, para generar emprendimientos gastronómicos, acceder a empleo en este sector económico y mejorar las competencias de aquellas personas que ya se encontraban trabajando.

 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes