Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
AFIP atiende este viernes en Catriel
 
MUNICIPALES
Acto Oficial Conmemoración del fallecimiento del General San Martín
 
DEPORTES
Comenzó Torneo Clausura de la Liga de Futbol Seniors
 
 
 
PROVINCIALES || 2018-08-02 18:08:09
Gobierno presentó un amplio programa de créditos con tasa subsidiada para Pymes y emprendedores
imprimir comentar enviar
Gobierno presentó un amplio programa de créditos con tasa subsidiada para Pymes y emprendedores

Se trata de líneas de financiamiento que tendrán como objetivo potenciar la actividad productiva de la Provincia, mejorar la calidad de los productos y darle al emprendedor herramientas necesarias para competir en el mercado. 

El lanzamiento fue presidido hoy en Viedma por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Agricultura, Alberto Diomedi; de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras y el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.

Acompañaron legisladores, demás autoridades provinciales, municipales y de entidades bancarias y de comercio.

Las líneas que ofrecerá la Provincia, las cuales se ejecutarán a través de la Agencia CREAR y de Río Negro Fiduciaria, están destinadas a todas las Pymes y emprendedores que se encuentran radicadas en la provincia, haciendo mucho hincapié en líneas de crédito para la fruticultura y el anticipo de líneas de crédito en negociación para prefinanciación de pequeños exportadores; además están en negociación líneas para el sector turístico y eficiencia energética. Este programa se suma a los créditos hoy vigentes para la adquisición de herramientas o capital de trabajo destinados todo tipo de emprendimientos.

”Estamos muy satisfechos porque son líneas de financiamiento para la actividad productiva, con tasas de interés muy ventajosas con respecto a lo que estamos viendo en el mercado”, afirmó el Mandatario Provincial.

Todas las micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el registro nacional Pyme podrán acceder a líneas de crédito con tasas subsidiadas por Río Negro y bonificadas por la entidad bancaria. Los créditos serán a tasa variable y el subsidio total alcanza el 40% de la tasa de referencia. A los valores actuales implica que el tomador pagará una tasa variable del 25% en pesos. Si las tasas bajan se actualizan en forma mensual.

Estas líneas de financiamiento podrán adquirirse en distintos bancos ya que el Ministerio de Economía mediante Resolución N° 307/18 formalizó la apertura a diferentes entidades bancarias con la creación de un nuevo Régimen de Subsidios y bonificación parcial de tasas de interés para las MIPyME Rionegrinas. Los bancos que participarán del programa en esta primera etapa son el Galicia, Credicoop y Patagonia.

“El objetivo es poner a disposición de las Pymes y emprendedores rionegrinos una mayor oferta de créditos que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de los distintos sectores productivos de la provincia. Por eso decidimos sumar estas nuevas líneas a las ya existentes”, sostuvo Domingo.

Además, adelantó: “Estamos trabajando en incorporar a corto plazo líneas de prefinanciación destinada a pequeñas exportaciones para que las empresas cuenten con los recursos necesarios y puedan proyectarse fuera de los límites del país”.


Líneas para el sector frutícola
 
 

Para la fruticultura se habilitará una línea especial a través de Río Negro Fiduciaria, en pesos o dólares hasta ocho años para la instalación de malla antigranizo, riego mecanizado, defensa de heladas, compra de maquinaria y reconversión hasta $ 1.500.000 con tasas del 12,5% en pesos y del 0% en dólares y un plazo de gracia de hasta 12 meses.

“Esto tiene una importancia tremenda porque estamos inyectando dinero para producir más, mejor calidad y estar en forma permanente en el mercado, además de trabajo, seguridad para nuestra gente, divisas para la provincia y la riqueza que tiene el producir alimentos. Todo esto hace que tengamos un producto comerciable para los rionegrinos, para la Argentina y para exportar”, enfatizó Diomedi.

 

Gestiones con el sector turístico y energético

Para el sector turístico se está gestionando ante el Ministerio de Turismo de Nación una bonificación adicional del 3% al 5% en las tasas para todos los créditos subsidiados por Río Negro.

También se está en negociación ante el BICE junto al Ministerio de Producción y Ministerio de Energía de la Nación, un programa de créditos destinado al incremento de la eficiencia energética.

 

Los programas

-Créditos para emprendedores: hasta $100.000 a través del CREAR para bienes de capital y capital de trabajo. Tasa fija del 15,3% en pesos. Hasta 36 meses.

-Créditos bancarios para Pymes a tasa subsidiada: hasta $ 5.000.0000 a través del CREAR y de las entidades bancarias adheridas; Tasa variable del 25% en pesos. 36 a 60 meses

-Créditos destinados al sector frutícola: hasta $1.500.000. Tasa fija del 12,5% en pesos y 0% en dólares. Hasta 60 meses en pesos y 96 meses en dólares.


GOBIERNO DE RÍO NEGRO
Secretaría de Medios
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes