Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
AFIP atiende este viernes en Catriel
 
MUNICIPALES
Acto Oficial Conmemoración del fallecimiento del General San Martín
 
DEPORTES
Comenzó Torneo Clausura de la Liga de Futbol Seniors
 
 
 
MUNICIPALES || 2018-08-01 21:02:24
Nicolás Sgalla:“En lo próximo se iniciaran las obras de gas domiciliario en barrios de Catriel
imprimir comentar enviar
En diálogo con RADIO ZERO 94.5 y CatrielOnline.com  el Secretario Privado de la Intendencia, Nicolás Sgalla quien se encuentra a cargo de la intendencia por ausencia de Carlos Johnston, se refirió al tema de las nuevas instalaciones domiciliarias de gas en distintos puntos de la ciudad….

“A partir de todo el trabajo que se hizo de relevamiento en los distintos loteos y barrios de la ciudad se logró que Camuzzi realizara una inversión importante de más de 100 millones de pesos para la concreción de lo que es el gasoducto de 14km que fue inaugurado hace un mes y medio”.

“Lo que luego fue promesa del intendente Carlos Johnston en llevar gas a los distintos domicilios donde faltaba este recurso tan importante para la calidad de vida, más teniendo en cuenta hoy, la grave situación económica que realiza el país con el aumento tan importante que se realizó en energía eléctrica, más cuando hay vecinos que no tienen este servicio de gas y se tienen que calefaccionar con electricidad, lo sufren el doble”.

“Haber logrado que se concrete la obra de este gasoducto, y que ahora estemos pronto a la licitación nos reconforta. En este momento estamos con la apertura del registro de oposición, paso que hay que cumplimentar para luego, cumplido ese plazo proceder a la licitación”.

“Creemos que en unos 20 días más estaremos licitando las obras de los ramales troncales en distintos barrios y loteos que se han realizado. Son 16 proyectos distribuidos en cuatro pliegos que van a salir a licitación por un monto aproximado de 22 millones de pesos, siendo una de las obra más importante que se va a ejecutar en el transcurso del año, no por el monto, sino por el factor social que implica y poder dotar de este servicio, es muy importante”.

“El proyecto del gasoducto antes mencionado, permite realizar unas 1500 nuevas conexiones, donde con el proyecto de estos cuatro pliegos estamos hablando de estar realizando  arriba de las 1000 conexiones”.

“Los cuatro los pliegos salen al mismo tiempo porque las empresas que realizan este tipo de obras deben estar habilitadas por Camuzzi, (no hay ninguna empresa local que reúna las condiciones o este registrada para poder llevarla adelante), por lo que la empresa adjudicataria tendrá que venir a Catriel a ejecutarla”.


DESOCUPADOS:
“En esta semana nos hemos reunido con vecinos de una empresa que han sido despedidos,  realizando gestiones a través de la Secretaria de Energía y la empresa donde estaban trabajando para de alguna manera,  los tomen por parte de la operadora.
El problema más importante que estamos teniendo ahora es con VISTA, esta operadora que se ha hecho cargo del yacimiento de Entre Lomas y Medanito, quienes en una política de readecuación de costos, ha generado muchas complicaciones, por lo que estamos trabajando para que ningún vecino de Catriel pierda su fuente laboral”.



OBRAS:
“Una obra que realza un barrio que ha sido postergado durante varios años, es el nuevo edifico de la Escuela 195 del B° Santa Cruz, la cual pudimos acompañar en el inicio lectivo luego de las vacaciones, donde toda la comunidad educativa festeja y disfruta de sus instalaciones”. 
Recordemos que su inauguración formal se llevara a cabo este próximo lunes al mediodía con la presencia de la Ministra de Educación, Mónica Silva, la presencia del Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el Intendente Carlos Johnston. 

“Este próximo 21 de agosto se van a estar abriendo los sobres de licitación de la Escuela 204, donde esperamos que en esta nueva oportunidad, tengamos la misma suerte que con la escuela 195, y que sea a futuro sea este colegio sea una realidad su nuevo edificio. 

“Estamos muy contentos también con la obra del hospital, que avanza a buen ritmo, obra que realiza la provincia gracias a la renegociación de los contratos petroleros y que gracias al acompañamiento y al fuerte ímpetu que puso este municipio y esta gestión municipal,  estas obras puedan llegar a Catriel”.

“Dentro de las obras que estamos realizando con fondos municipales también podemos mencionar las obras de asfalto, como el caso del ingreso a la ciudad, B° Parque YPF y Carod.    En el B° Marini se va a iniciar con la obras de cordón cuneta junto a B° 4 Esquinas, Ciudad de Catriel, se está trabajando en la renovación de la iluminación por tecnología LED porque entendemos que este nuevo sistema permite un ahorro de hasta un 85% de energía.    Se continua con la renovación del parque automotor, están pronto a llegar dos utilitarios Peugeot Partner con fondos del Plan Castello, además de una motoniveladora, una retroexcavadora, un camión compactador y un camión regador, los cuales estos últimos todos adquiridos con fondos municipales”.

“La verdad que muy contento de dar estas buenas noticias que afirman este fuerte compromiso que tiene esta gestión con la comunidad de Catriel, mejorando la calidad de vida día a día de cada vecino”.
 
----------------
 
Registro de Oposición para obra de red de gas

Según resolución municipal 3065/18, está abierto el registro de oposición de frentistas para las obras de red de gas domiciliario, que llevará adelante el Municipio.

Las obras son las siguientes:

Ejecución de red de gas Carod/Marini
Ejecución de red de gas Centro Este
Ejecución de red de gas Preiss 1
Ejecución de red de gas Preiss 2

La fecha de vencimiento del presente Registro de Oposición es el día 14 de agosto del corriente año.

Los beneficiarios que deseen hacer uso de la oposición, deben dirigirse a la Dirección de Tierras y Catastro (Municipalidad de Catriel), de lunes a viernes, en horario de atención al público. 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes