Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
Fin de semana XL: el turismo inyectó más de $130.000.000
 
DEPORTES
Catriel supero por 2 a 0 a Estudiantes Unidos
 
SOCIEDAD
Liga Senior: Se completó la 3ra fecha y partidos postergados
 
 
 
REGIONALES || 2018-07-11 13:17:00
Lanzan moratoria por tasas municipales en 25 de Mayo
imprimir comentar enviar
El presupuesto municipal destina 50 millones de pesos para obras. El secretario de Hacienda local, Gabriel Pérez, consideró que las finanzas del municipio están “equilibradas”.

El municipio de 25 de Mayo lanzará una moratoria para regularizar el pago de tasas municipales, según lo anunció el secretario de Hacienda municipal. La decisión está incluida en el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante veinticinqueño. Además, se otorgó una suma extra para indumentaria a los empleados contratados.

El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de 25 de Mayo, el contador Gabriel Pérez, se refirió a la aprobación del presupuesto 2018 por parte del Concejo Deliberante, que alcanza una suma de 240 millones de pesos.

En diálogo con Radio Municipal AM 900, Pérez indicó que “se había demorado la entrega del presupuesto al CD para esperar algunos valores que, a nivel provincial, no se habían dado a conocer”.

El funcionario sostuvo que el presupuesto “busca darle la continuidad al mantenimiento y funcionamiento anual de la Municipalidad: sueldos, costos operativos, y tiene una proyección para obras dentro de 25 de Mayo”.

Aproximadamente unos 50 millones de pesos serán destinados a obras públicas. El contador adelantó que “incluye obras que abarcan más tiempo que el de esta gestión, son obras de mayor envergadura a las que se venían realizando”.

Expresó que este presupuesto “es lo más asemejado a la realidad dentro de lo que teníamos al momento de hacer el cálculo del presupuesto. Fue un año de mucho trabajo y con el paso del tiempo se fueron equilibrando las finanzas, cumpliendo con el pago a los proveedores en el plazo estipulado y pagamos los sueldos mes a mes”.

Pérez destacó que “ahora en el municipio hay estabilidad. Tenemos una Municipalidad equilibrada, tuvimos un primer año complicado. Recordemos que cuando asumimos la Municipalidad estaba en rojo y endeudada en 33 millones de pesos. Paso a paso, hicimos un trabajo de hormiga con cada proveedor y las deudas que teníamos. Hoy no tenemos deudas mayormente exigibles y estamos trabajando con obras de largo plazo”.

Además, se está cumpliendo con los montos extras por indumentaria para los trabajadores permanentes y contratados. “Estamos pagando el plus para ropa, que se abona anualmente en la época invernal. Como en años anteriores, se entrega el monto en efectivo, unos 4.600 pesos, en dos partes, igual que el año pasado”, detalló el secretario de Hacienda y Finanzas.

“A principio de mes se entrega el monto equivalente a una campera, camisa y pantalón. También el calzado para los que deben utilizarlo y los elementos de seguridad. A los administrativos se les entrega el equivalente en dinero”, completó.

Este beneficio es para los trabajadores de planta permanente pero esta gestión está abonando una suma proporcional a los “contratitos”, como se denomina al personal contratado. “Se les entregó una suma única de 2.000 pesos para que puedan optar por comprarse indumentaria”, indicó Pérez.


Moratoria

Junto al presupuesto 2018, la gestión de Abel Abeldaño en 25 de Mayo presentó un plan de moratoria para las tasas municipales y licencias comerciales, tal cual lo había hecho en 2016.

“Estaremos lanzando este plan de pagos para que los vecinos puedan acercarse a la Municipalidad para verificar su deuda y plantear una modalidad de pago y regularización”, detalló el secretario Pérez.

En las cuentas municipales hay un alto porcentaje de deuda por tasas que intentó ser normalizado en 2016. El contador municipal expresó que “hubo una voluntad de pago en un porcentaje medio y estamos trabajando en el proceso de intimación para que puedan regularizar su deuda. Los vecinos deben considerar que necesitamos los recursos para poder realizar las obras”.

A partir del 20 de julio se podría comenzar con el plan de facilidades, que se extenderá hasta el 30 de septiembre y que incluye deudas hasta el 31 de marzo del corriente año.

Finalmente, el secretario se refirió al cumplimiento del pago de los terrenos que el municipio puso a la venta para edificar viviendas. “La gente viene cumpliendo con sus compromisos de pago en una gran mayoría. Hay algunos compradores que demoran un mes el pago de la cuota pero al siguiente regularizan. Esto se debe a que había una necesidad muy grande de tener un terreno y hacen el esfuerzo para cumplir”, concluyó.
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes