Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
DEPORTES
Se jugó la 6ta fecha de la Liga Seniors: Resultados y próxima fecha
 
SOCIEDAD
Confirmado: habrá bono de fin de año en Río Negro
 
PROVINCIALES
Los gremios rionegrinos retoman mañana las negociaciones salariales
 
 
 
POLITICA || 2018-05-18 18:42:31
Martín Soria entregó escrituras a vecinos de General Roca
imprimir comentar enviar
El Intendente Municipal Martín Soria entrego en el Concejo Deliberante, más de 50 Títulos de Propiedad a vecinos de Barrio Nuevo, Noroeste, Paso Córdoba, Mosconi,  Tiro Federal, Quinta 25, Islas Malvinas, Barrio Petróleo  y Barrio La Costa, Alfonsina Storni y Chacra Monte  entre otros.-

En la oportunidad el Intendente señalo la importancia que para los vecinos significa recibir la escritura de sus terrenos, puesto que si bien eran poseedores de Tenencias Precarias con adjudicaciones realizadas por Ordenanza, no tenían aun el Derecho real sobre el inmueble.

Con la obtención de la Escritura se posibilita que puedan obtener beneficios importantes, como el acceso a créditos y legar, vender, ceder o donar esos inmuebles que se les había adjudicado en algunos casos hace mas de treinta años, según expresaron ayer algunos adjudicatarios.

Luego de la etapa de información y notificación de los adjudicatarios por parte de la Dirección de Asuntos Notariales, se procedió a la firma de la documentación de los poseedores y del Intendente, para luego remitirse cada Escritura al Registro de la Propiedad Inmueble para su inscripción, tramite que no ocasiona ningún gasto para los adjudicatarios.

Cabe destacar que desde la apertura de la Dirección de Asuntos Notariales, no solo se gestionaron los títulos de propiedad de mas de 1700 vecinos, sino que también se ha brindado a los Ciudadanos asesoramiento sobre diversas cuestiones relacionadas con temas Notariales.-

------------------------------------------------
 
SE INAUGURAN LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL MUSEO DE BELLAS ARTES
El Intendente Municipal Martín Soria presidirá hoy a las 20.30, la inauguración de las nuevas instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

La adaptación del edificio que fue recuperado por el municipio, permitió que el Museo de Bellas Artes “Juan Sánchez”, cuente finalmente con un espacio físico propio para su funcionamiento, mas popular e inclusivo, con apertura a toda la comunidad, constituyéndose en el punto de partida de un proyecto cultural municipal que ira creciendo y ofreciendo nuevas actividades con el correr del tiempo transformando el espacio en un centro multicultural.

Las nuevas instalaciones que tienen 750 m2 de superficie, dos ámbitos definidos, la galería "Juan Sanchez" para muestra permanente de obra propia Municipal y la sala principal para muestra itinerante y de noveles artistas locales.

Para la inauguración se contará con la presencia de Leonardo Gotleyb, un artista chaqueño de destacada trayectoria nacional e internacional, referente de la tecnoxilografía, que ha donado un importante grabado para la colección gráfica del Museo.

Acompañarán esta inauguración la Camerata de Cuerdas Municipal dirigida por el maestro Marcelo Alvarez, y la Orquesta Típica Municipal Anibal Troilo dirigida por el bandoneonista Nicolás Malbos.

----------------------------------------------

NOCHE DE LOS MUSEOS
La Dirección de Turismo (Secretaría de Desarrollo Social) en conjunto con el  Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, Museo Municipal de Bella Artes  “Juan Sánchez” y el Museo de Bomberos Voluntarios de General Roca realizarán la excursión "Noche de los Museos", el próximo sábado 19 de mayo a las 18 hs.
La Propuesta se desarrollará en conmemoración al Día Internacional de los Museos y tiene como objetivo brindar al participante la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones del museo de Bellas Artes, luego visitar el museo de Bomberos el cual  abrirá sus puertas por primera vez al público y  por último  recorrer  la muestra que propone el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, cerrando toda la actividad con un brindis. 
Cabe destacar que la actividad es parte del programa de excursiones turísticas y tiene como principales objetivos acercar el patrimonio local a los residentes y visitantes de la ciudad, preservar los sitios de interés y revalorizar el paisaje urbano, rural y natural a través de la identificación de los sucesos a lo largo de la historia.
Para informes e inscripción llamar al 4423195 ó 4428221 o personalmente en dirección de turismo ex-estación del ferrocarril u oficina de informe turísticos de la ruta nacional 22 y ruta provincial 6.

--------------------------------------------
 
NUEVA MUESTRA EN EL MUSEO VINTTER

El Museo Regional Lorenzo Vintter, en el marco de la actividad “La Noche de los Museos”, propuesta por la Dirección de Turismo, habilitara una muestra sobre Placas y Monumentos de la ciudad realizada en conjunto con la Comisión de Estudios Históricos.

Además se estará presentando un replanteo de la muestra permanente con imágenes e infogramas como fondo en las vitrinas, se instalará una gigantografía con la columna histórica de Pueblo Viejo y un libro para lectura de los visitantes con el acta de fundación de la ciudad e imágenes del primer General Roca y se habilitarán códigos QR en varias vitrinas que aportan información sobre temas del museo de manera digital, con textos, imágenes, gráficos, links, páginas web, etc. como una manera de acompañar el tema propuesto por el ICOM para este día de los museos del año 2018.

-----------------------------------
 
ENCUENTRO DE COROS “NUESTRA PATAGONIA CANTA”
La Dirección de Cultura (Secretaria de Desarrollo Social) invita a toda la comunidad el próximo sábado 19 de mayo, a las 21 hs, a disfrutar del Concierto que realizaran cuatro Coros de la Región Patagónica en el Concejo Deliberante de la ciudad. Serán dos los conciertos que se realicen, uno en nuestra ciudad y el otro el domingo 20 en la ciudad de Neuquén.

El Coro Municipal de Cámara de Roca, que dirige Laura Romero, será anfitrión de un recital que compartirá con dos coros de la ciudad de Neuquén,  Grupo de Canto Libre, dirigido por Jeremías Sartori y Celia Eymann y el Coro de Jóvenes de la Confluencia,  agrupación de larga trayectoria dirigido por Manuela Saralegui. También estará presente el Coro Institucional de la Escuela de Música de Junín de los Andes, bajo la dirección de Sergio González.
La entrada es libre y gratuita, se ruega puntualidad.


 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Municipio de Roca
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes