Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
DEPORTES
Se jugó la 6ta fecha de la Liga Seniors: Resultados y próxima fecha
 
SOCIEDAD
Confirmado: habrá bono de fin de año en Río Negro
 
PROVINCIALES
Los gremios rionegrinos retoman mañana las negociaciones salariales
 
 
 
    
SOCIEDAD || 2018-03-09 16:43:38
“Mujeres que hacen escuela”: Elva Riveros y Fortunata Britos fueron homenajeadas en Catriel
imprimir comentar enviar
Como iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, bajo la consigna “Mujeres que hacen Escuela”, cada uno de los 15 Consejos Escolares en que está dividido el territorio provincial, conmemoraron a través de una mujer significativa y propia de la zona o región. 

En un pequeño y emotivo acto en las instalaciones del CET 7 se llevo a cabo,  las mujeres homenajeadas fueron la maestra Elva Ortiz de Riveros, quien se radicó en Catriel en 1970. Maestra normal, se desempeñó  en la escuela primaria 241 y se jubiló como directora. Fue docente de Historia en las escuelas Comercial e Industrial de la localidad. Docente de residencia en el Instituto de Formación Docente Continua, también cumplió funciones de legisladora municipal durante dos períodos y como presidenta del Consejo Local de la Mujer. Entre otras labores, se convirtió en una destacada historiadora y compiladora de los hechos más destacados de la vida social e institucional de Catriel y la vecina Fortunata Britos, recordada por su impulso entusiasta a actividades deportivas. Su impronta rural en Colonia Italiana, desde los 14 años, donde nacieron sus ocho hijos. En 1959, un mes después del descubrimiento del petróleo llegó a Catriel junto a su familia. Con sus hijos, fundó el Club Catriel (actualmente Unión Deportiva Catriel), de cuyo primer equipo de futbol fue directora técnica.

Nota Relacionada: 

Germanier presente en actos conmemorativos por el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora Viviana Germanier participó de una serie de actividades programadas en Catriel, impulsadas para la reflexión, el debate y la distención.

En principio, junto al Intendente Carlos Johnston, estuvo presente en un asado que realizó el área de Obras Públicas de la Municipalidad, para agasajar a las Mujeres del barrido.

Posteriormente, acompañó a la Multisectorial de Mujeres de Catriel, que marcharon en adhesión al “Paro 8PM”, como símbolo de la lucha que llevan adelante las mujeres del mundo, para seguir avanzando en la conquista de los derechos que se persiguen, a fin de promover la igualdad entre varones y mujeres.

En tanto, como conclusión de la jornada del pasado 8 de Marzo,  la diputada provincial lideró un espacio de convivencia entre mujeres de distintos ámbitos, en el que primó la concientización en cuanto a la conquista de derechos propiamente mencionados, a través de las exposiciones de la licenciada en psicología, Ana Silva, y la Jueza de Paz, Gerogina Garro.

En este sentido, autoestima, maltrato, violencia y nuevos derechos adquiridos a partir de la reforma del Código Civil fueron algunos de los temas abordados, en la cena show realizada en conjunto con el Consejo local de la Mujer.

La apertura y cierre estuvo a cargo de Germanier, quien aprovechó la instancia para repudiar los dichos vertidos por el Fiscal choelense, Daniel Zornitta, “en un día tan especial para las mujeres ya que nos recuerda una lucha que se ha convertido en una cotidianeidad”, señaló.

Así, en presencia de más de ciento cincuenta mujeres, la legisladora del circuito Alto Valle Oeste reafirmó el compromiso asumido en cuestión de perspectiva de género y valorizó el trabajo que se lleva adelante –en ese sentido- desde cada sector.

Entre tanto, tal como se realizó en distintas ciudades de la provincia, en horas de la mañana de hoy viernes, 9 de marzo, tuvo el privilegio de entregar los diplomas a las familias de Fortunata Britos y Elba Ortiz, ambas elegidas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para homenajearlas por ser “"Mujeres que hacen escuela”, iniciativa del Ministerio en el marco del cambio de contenido curricular ocurrido el 8 de marzo.
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes