Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
DEPORTES
Chicos de Catriel Bi-Campeones en Futbol Olimpiadas Especiales y lograron a pase al Nacional
 
INFORMACION GENERAL
Cecilia y Carlos Díaz dialogaron con la 94.5 y agradecieron a la comunidad de Catriel
 
REGIONALES
Llega a 25 de Mayo “carne social” tres cortes más baratos
 
 
 
DEPORTES || 2018-01-10 06:08:49
Rally Dakar: Alicia Reina hace planes a futuro
imprimir comentar enviar
RIO NEGRO > Después del incendio que destruyó su camioneta, la piloto de Catriel recibió numerosas muestras de apoyo. Hasta podría contar con un nuevo vehículo para ir por la revancha en el 2019.

Alicia Reina y Dante Pelayo debieron abandonar el Rally Dakar 2018 cuando un incendio devastó la Toyota Dakar 2018. La piloto de Catriel recibió un apoyo masivo y fuerzas para continuar.

Ayer fue protagonista de un gesto solidario, y hoy ni todo el buen karma acumulado durante las últimas cuatro ediciones fueron suficientes para apagar las llamas. La Toyota Dakar 2018 se consumió ni bien comenzada la Etapa 3 para así poner fin a las ilusiones de Alicia Reina, su navegante Dante Pelayo, su grupo de apoyo y tantos otros que la sostenían.

Un problema no identificado tras una pérdida de combustible fue el causante de que el vehículo tomara fuego sin que Reina y Pelayo pudieran hacer algo al respecto. Apenas tuvieron tiempo de sacar algunas cosas personas, ni tiempo siquiera para retirar los matafuegos, antes de que las llamas se apoderasen de la Toyota Hilux por completo.

Reina había sido noticia en la Etapa 2 al dar una nueva muestra de su virtud como persona y deportista que no viene más que a reforzar su impronta como abanderada del “espíritu Dakar”. No sólo Alicia, sino también todo su grupo de trabajo que tanto empeño puso para estar presente.

La pasión de Alicia por el Rally Dakar no se va a consumir con tanta facilidad. Por algo nuestro equipo se llama Pasión Rally. Costará, pero volveremos a poner todo de nosotros para estar presentes en el Dakar 2019.

La palabra de Alicia

“Todavía no lo puedo creer, no fue fácil quedarme ahí parada viendo cómo la camioneta y que tanto esfuerzo que se hace durante todo el año para poder estar se consumiera en segundos. Hemos vivido en ediciones anterior la situación de otros competidores cuyos vehículos se han prendido fuego y he pensado cómo no hacen nada. Y la verdad que no se puede hacer nada.

El dolor es grande, se trabaja mucho durante todo el año para poder estar presentes y en dos segundos toda la ilusión se va. Es muy difícil poder correr el Dakar pero así y todo tratamos todos los años de seguir mejorando. Tengo que entender que es así, que estas cosas pueden pasar y que lo más importante es que nosotros estamos bien
Hay que reponerse de esto. Vamos a estar bien y las ganas de empezar a trabajar para estar el próximo año ya volverán. Sólo quiero agradecer a toda la gente por el cariño que nos brindan y por empujarnos para seguir adelante. A todo Catriel y 25 de mayo y a toda la argentina por el impresionante cariño de la gente que siempre nos está alentando. A los sponsors que confiaron en nosotros y nos acompañaron con la misma pasión y entusiasmo nuestros. También a Daniel Herrero, el presidente de Toyota, por rápidamente renovar su compromiso de continuar su apoyo para poder estar presentes en el Dakar 2019”. 

Las muestras de solidaridad llegaron de todos lados para Alicia Reina y su equipo después que el fuego destruyera el pasado lunes su camioneta en medio de las dunas en la tercera etapa del Dakar, por lo que ya se piensa en una revancha.

Alicia y su navegante Dante Pelayo nada pudieron hacer para evitar que las llamas se extendieran a toda la camioneta en medio de las dunas.

La Toyota Hilux que se armó durante todo un año con tanta pasión y un enorme desembolso económico quedó en minutos reducida a chatarra.

Colegas y aficionados trataron de darle su apoyo tanto a Alicia como el equipo.

Entre los que salieron a apoyar a la Negra Reina estuvo Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina, quien desde hace tiempo apoya la presencia de la piloto de Catriel en sus aventuras en el Dakar.

El cruce se dio vía una de las transmisiones radiales que se realizan en Argentina y hasta sugirió que habrá una nueva camioneta para Alicia.

“El dolor es grande, se trabajó muchos meses para estar presentes y en dos segundos toda la ilusión quedó en la nada. Es muy difícil participar en el Dakar, tratamos todos los años de seguir mejorando”, contó Alicia.

En un primer momento, aún sacudida por ver cómo se quemó su camioneta sin poder hacer nada, Alicia aseguró que “todo se terminó, no creo que tengamos otra posibilidad”.

Después, en las redes sociales destacó que “Tengo que entender que estas cosas pueden pasar y que lo más importante es que nosotros estamos bien. Hay que reponerse de esto. Las ganas de empezar a trabajar para estar el próximo año ya volverán”.

Mientras la caravana sigue con su travesía, Alicia y su gente, que hasta tarde estuvieron en el lugar del siniestro, preparan su regreso a Catriel.

El nuevo desafío de Alicia Reina será armar una nueva camioneta. La intención era estar en el renovado Rally Cross Country de la Patagonia, en febrero.

Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes